Cívicos y políticos de Tarija asistirán a reunión política convocada en Santa Cruz

12

El asambleísta de Camino al Cambio (CC) de Tarija, Mauricio Lea Plaza, informó el viernes que esa agrupación política participará en la reunión convocada para el 1 de febrero por el Comité Cívico de Santa Cruz en busca de conformar un frente único para las elecciones nacionales del 3 de mayo.

«Se va a acudir a la convocatoria que se ha dado a nivel del Comité Cívico de Santa Cruz y vamos a seguir agotando todos los esfuerzos para sumar fuerzas con otras candidaturas si es posible, ojalá eso signifique tener chances mucho más importantes de poder tener una victoria el 3 de mayo», informó a la ABI.

Admitió que tienen el tiempo en contra para conformar un frente único, porque hasta el lunes se deben presentar candidatos y sugirió que se debe optar por figuras que encarnen la renovación dentro de la política.
Por su parte, el vicepresidente del Comité Cívico Pro Intereses de Tarija, Alex Orellada, anunció, también, que asistirán a la reunión, aunque reconoció que todavía no recibieron una invitación oficial.

«Sabemos que mañana hay reunión a nivel nacional en Santa Cruz para tener una mesa de dialogo, nosotros estamos esperando la invitación, si no nos llega iremos igual, porque es importante la presencia de Tarija, porque queremos poner nuestro granito de arena, pidiendo a los políticos que se unan», adelantó.

ABI