FmBolivia
Radio FmBolivia

Caso Belaunde: Carlos Romero declara por supuesta tortura

26

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El exministro de Gobierno Carlos Romero declaró en calidad de sindicado por una supuesta tortura al abogado Jorge Valda, quien defendía al empresario peruano Martín Belaude cuando desapareció de una vivienda la zona Sur de La Paz.

La exautoridad negó tal acusación. “Se le ha recibido su declaración en el penal de San Pedro por una denuncia que hizo el abogado Valda”, informó la fiscal Dubravka Jordán.

Según la denuncia, Valda fue víctima de tortura cuando el entonces Ministro de Gobierno ordenó su aprehensión para recabar información sobre la desaparición de Belaunde, quien tenía una orden de extradición para que responda en su país por delitos como corrupción.

El 16 de enero, Valda presentó una denuncia por el delito de vejación y tortura contra Romero y Hugo Moldiz, quien también fue Ministro de Gobierno, pero que fue destituido después de la desaparición del empresario.

La abogada de Romero, Mónica Ramírez, explicó que Romero asumió el cargo de ministro el 25 de mayo de 2015 a las 7:30 y se le entregó el despacho a las 15:00. “No hay participación del señor Romero”, señaló. Sin embargo, según registros, esa noche fue arrestado el abogado en el departamento de Potosí y trasladado a la ciudad de La Paz.

La fiscal informó que la exautoridad de Gobierno dio algunos nombres de policías que arrestaron a Valda y que serán convocados a declarar en calidad de testigos. Además, dijo que citarán a Moldiz, quien se encuentra asilado en la residencia mexicana, en calidad de sindicado.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas