Capa asfáltica dañada durante conflictos sociales fue reparada

17

En varias calles de la ciudad de El Alto se realizan obras de mejoramiento correctivo a la capa asfáltica de arterias que han sido dañadas durante los conflictos sociales suscitados en noviembre del pasado año, informó la Dirección de Obras Municipales (DOM).

Las arterias que sufrieron mayor daño en la capa asfáltica son la avenida 6 de Marzo, altura planta YPFB, Av. Juan Pablo II y varios puntos en la Ceja.

Para encarar los trabajos, la DOM ha designado cuadrillas de obreros, maquinaria pesada necesaria y material como asfalto y otros aditamentos.

“El asfalto también ha sido deteriorado por las quemas de noviembre pasado, lo que ha generado la aparición de bastantes baches en la capa asfáltica, es por ello que nosotros, dentro de nuestro cronograma, tenemos planificado mejorar estos puntos identificados, donde se está realizando diferentes trabajos de mantenimiento correctivo en las vías que han sido dañadas durante los conflictos sociales suscitados el pasado año”, mencionó Rolando Castañeta, jefe de Unidad de Mantenimiento de Infraestructura de la DOM.

Agregó que estos trabajos se realizan en coordinación con autoridades de las subalcaldías, ya que tienen identificadas además conocimiento amplio de las vías que han sido dañadas.

“Los lugares más críticos por los conflictos son en La Ceja y parte de Senkata, y otras vías como es la avenida Juan Pablo II, estas arterias ya están dentro de nuestro cronograma. Asimismo, ya hemos empezado con los trabajos y vamos a dar continuidad, por ello, a los conductores se les pide un poco de paciencia ante los trabajos que estamos haciendo en los puntos de mayor circulación vehicular”, agregó Castañeta.

El Diario.