FmBolivia
Radio FmBolivia

Candidatos y cívicos cruceños en diálogo por unidad y democracia

150

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Un día antes de la inscripción de las candidaturas ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) el Comité Cívico Pro Santa Cruz, a convocatoria suya, se reunirá con los candidatos de las distintas alianzas y partidos que participarán en las elecciones generales del 3 de mayo. El encuentro será en la capital cruceña el 1 de febrero donde dialogarán “por la unidad y democracia” de Bolivia.

Los cívicos cruceños enviaron la invitación a todos los políticos que anunciaron sus candidaturas en las próximas elecciones y es precisamente por la numerosa presencia de postulaciones que convocan a este encuentro.

“El Comité Pro Santa Cruz ve con enorme preocupación la falta de unidad de los actores políticos en aras de concluir el trabajo pendiente para consolidar la democracia que los bolivianos conquistamos en las calles”, dice parte de la carta de convocatoria.

Es por eso que antes que se inscriban en el TSE les pide que se reúnan para analizar la problemática política social de nuestro país. El encuentro será este sábado 1 de febrero desde las nueve de la mañana en instalaciones del Comité Pro Santa Cruz.

A la convocatoria respondieron de forma positiva los pre-candidatos a la Presidencia Carlos Mesa, Luis Fernando Camacho, Chi Yun Chung y Ruth Nina.

La invitación es a todos los precandidatos a la presidencia, excepto al aspirante por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Luis Arce.

En tanto, Comunidad Ciudadana (CC) y su aspirante, Carlos Mesa, conformaron su presencia. Éste participará junto a Gustavo Pedraza quien es responsable de la alianza en Santa Cruz y Ricardo Paz, su asesor político.

“Agradezco la gentil invitación para participar en el Encuentro por la Unidad y la Democracia, a realizarse el sábado 1 de febrero”, comienza diciendo la carta de respuesta de Mesa.

Por su lado, Luis Fernando Camacho, precandidato de la alianza Creemos, también aceptó la invitación de la entidad que hace poco dirigía.

“Compartimos el sentimiento de unidad de todos los bolivianos. Nuestra única bandera innegociable es el empoderamiento de la ciudadanía para que nunca más el poder político nos abuse. Confirmo mi participación”, tuiteó el exlíder cívico.

En tanto, la precandidata de Pan.Bol, Ruth Nina, en contacto con este medio, informó que enviará una representación de su partido al encuentro con los cívicos, pero que ella no podrá participar por motivos de salud.

De su lado, el Movimiento Social Demócrata (MSD), a través de sus representantes, no confirmó su presencia en la reunión convocada por los cívicos cruceños y expresó su recelo a esta convocatoria por la relación del comité cívico con Luis Fernando Camacho, precandidato contrincante.

Hasta la fecha, existen por lo menos 10 organizaciones políticas entre alianzas y partidos que anunciaron su intención de participar, cada uno por su lado, en las elecciones generales del 3 de mayo de 2020.

Esta actitud fue duramente criticada por la ciudadanía y sobre todo los activistas de las movilizaciones de las jornadas de octubre y noviembre, las denominadas “Pititas”, grupos en su mayoría, conformados por jóvenes que marcharon y bloquearon en contra del fraude electoral del MAS y Evo Morales.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas