FmBolivia
Radio FmBolivia

Alcalde de La Paz asegura que pretensión de Evo Morales de ser candidato es un «error» del MAS

48

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, aseguró el viernes que la pretensión del expresidente Evo Morales de postular a legislador en las elecciones generales del 3 de mayo, es un «error» del Movimiento Al Socialismo (MAS) porque no deja salir a la luz a nuevos líderes políticos.

«Consideramos un error del MAS, los partidos políticos tienen la obligación de avanzar, de renovarse, de abrir espacios a nuevos liderazgos, y el expresidente impide que justamente nuevas personas puedan surgir para la conducción de su partido», dijo a los periodistas.

El exmandatario tiene la intención de ser candidato en las elecciones nacionales del 3 de mayo, y para ello otorgó un poder a su abogado, para realizar el proceso de inscripción ante el TSE.

El plazo para inscribir a los candidatos a la presidencia, vicepresidencia y legisladores fenece el 3 de febrero a las 18h30.

Revilla indicó que la intención de Morales «evita» que surjan nuevos liderazgos y no exista un proceso de renovación al interior del MAS, posición que demostró a lo largo de los últimos 14 años.

Morales permanece como refugiado en Argentina, tras salir del país y asilarse en México, luego de renunciar a su cargo tras descubrirse un fraude en las elecciones del 20 de octubre pasado.

ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas