FmBolivia
Radio FmBolivia

4 extribunos de la reelección se presentan a la Fiscalía

8

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cuatro de los seis magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional ( TCP) que mediante la sentencia constitucional 084/2017 dieron vía libre a la reelección indefinida se presentaron ante el Ministerio Público. Ese veredicto posibilitó que Evo Morales se postule a la Presidencia pese al 21F.

Los exmagistrados Ruddy Flores, Oswaldo Valencia y Mirtha Camacho presentaron su declaración; Neldy Andrade, que también asistió a la Fiscalía, se abstuvo de testificar. Los extribunos rechazan que el proceso se realice ante el Ministerio Público y no así ante el Legislativo, como establece la norma.

“Nos hicimos presentes a la citación del Ministerio Público para prestar nuestra declaración informativa. Hice uso de mi derecho a abstenerme de declarar por ahora. Nosotros no estamos de acuerdo con que el Ministerio Público tenga competencia para llevar adelante esta investigación. La Constitución señala quienes son los que tienen la atribución para realizar la investigación y el juicio a las autoridades del Tribunal Constitucional”, dijo Andrade, según Fides.

El exmagistrado Rudy Flores sostuvo que asumirá su defensa pero precautelando que se haga con el proceso que corresponde. “Es importante que las autoridades de la Fiscalía, el Órgano Judicial y particularmente la Asamblea Legislativa determinen cuál es la instancia competente para realizar los juicios de responsabilidades a magistrados y exmagistrados. Consideramos que el juez natural es la Asamblea Legislativa porque expresamente lo señala la Constitución”, señaló Flores.

Se espera que hoy los exmagistrados Macario Lahor Cortez y Zenón Bacarreza se apersonen ante el Ministerio Público.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas