Organizaciones retoman marchas por la salud, educación y 21F, encabezados por médicos

Médicos, maestros, vecinos y otros sectores sociales marcharon este jueves en La Paz en demanda de mayor presupuesto para la salud, más ítems para la educación, en defensa de los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016 y en rechazo al anuncio de la jubilación forzosa.

La movilización inició desde la Casa Social del Maestro, ubicada en la calle Genaro Sanjinés, y pese a la lluvia, que caía en la sede de Gobierno, los manifestantes recorrieron por varias calles, incluso intentaron ingresar a la plaza Murillo y ante el fuerte resguardo policial, decidieron continuar con la marcha hasta las puertas del Ministerio de Salud, donde realizaron un mitin.

“Estamos exigiendo al Gobierno que deje de gastar la plata de los bolivianos porque solo para (mantener) la imagen del presidente Evo Morales se gasta 500 millones de bolivianos y esa plata debería ir a fortalecer el presupuesto para salud”, manifestó Fernando Romero, secretario general del Sindicato de Ramas Médicas de la Salud Pública (Sirmes) La Paz.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más