FmBolivia
Radio FmBolivia

Nueva convocatoria a Anapol será la siguiente semana

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

PADRES DE FAMILIA Y POSTULANTES QUE ASEGURAN LA LEGALIDAD DE SU APROBACIÓN INSISTEN EN EL RESPETO A SUS CALIFICACIONES.

La nueva convocatoria a postulantes para la Academia Nacional de Policías (Anapol) será emitida la siguiente semana, mediante la aprobación de un nuevo Reglamento de Excepción. Entretanto, padres de familia y aspirantes que aseguran haber aprobado los exámenes legalmente anuncian una vigilia permanente, exigiendo se respete su derecho y se les exima del nuevo examen.

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, indicó que la convocatoria y el nuevo reglamento contemplarán nuevos actores en el proceso de evaluación, además de implementar mecanismos de seguridad para evitar que se registren irregularidades en las cuatro evaluaciones: el examen médico, psicotécnico, de conocimiento y de resistencia física.

“Los postulantes lo que tienen que hacer es, si es que no tiene nada que ver con los hechos de corrupción, presentarse nuevamente a las cuatro evaluaciones. De forma excepcional en esta gestión el cronograma va a ser publicado estos primeros días de febrero, en el que vamos a dar a conocer las fechas de los exámenes”, explicó la autoridad.

NUEVOS ACTORES

El nuevo reglamento preve la incorporación del sistema universitario, que se hará cargo del examen psicotécnico y de conocimiento. Quiroga señaló que se reunirán con los representantes de esa institución académica para firmar un convenio.

De igual modo se prevé la presencia de notarios de fe pública para garantizar que todo el proceso de evaluación se realice en el marco de la transparencia y evitar la presencia de más irregularidades.

Quiroga adelantó que la Comisión de Máxima Instancia (CMI) estará conformada por nuevos delegados, los cuales deberán ser designados por los ministerios de Salud, Gobierno y Educación, que son parte de esa comisión.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas