FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Evo viaja a Nueva York al lanzamiento del Año Internacional de las Lenguas Indígenas

El presidente Evo Morales viajó este jueves a Nueva York, Estados Unidos, donde participará del lanzamiento oficial del Año Internacional de las Lenguas Indígenas en la Organización de Naciones Unidas.

“Nos dirigimos a #NuevaYork para participar en el lanzamiento oficial del Año Internacional de las Lenguas Indígenas en la @ONU_es. #Bolivia propuso e impulsó esta declaración, para preservar la diversidad y riqueza de los idiomas originarios en todo el mundo”, informó Morales.

El 2016, en la Asamblea de la ONU se aprobó la resolución que proclama el 2019 como Año Internacional de las Lenguas Indígenas, promovida por Bolivia y el Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas, ante la preocupación de la extinción de las lenguas en varios países.

Bolivia, de acuerdo a la Constitución Política del Estado reconoce 35 lenguas oficiales en todo su territorio, algunas en proceso de desaparición, es responsabilidad del Estado adoptar medidas de preservación.

El organismo internacional declaró el Año Internacional de las Lenguas Indígenas con la idea de promover la preservación de la riqueza lingüística y generar medidas a nivel mundial, recomendación del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas de la ONU.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más