Denuncian que un diputado pidió 20 mil bolivianos para apoyar candidatura

La diputada María Calcina de Unidad Nacional (UN) denunció que el diputado de Demócratas, Gonzalo Barrientos, le pidió 20 mil bolivianos para votar a su favor para ser la Jefa de Bancada.

“El diputado Gonzalo Barrientos me pidió 20 mil bolivianos para hacer firmar el apoyo para mi postulación, a Jefa de Bancada, con sus compañeros de Demócratas”, indicó Calcina.

Después agregó que el representante potosino también le pidió dos cargos para sus seguidores y un presupuesto para la comisión que pretendía dirigir.

“No soy la única que ha tratado de ser extorsionada por el diputado Barrientos, hay otras colegas con quienes estamos analizando denunciarlo a la Comisión de Ética por esto actos”, dijo la diputada.

El diputado Barrientos dijo: “es totalmente falso y todos los colegas saben como se eligió a la diputada Shirley Franco y lo único que hice fue dirigir la elección como ex Jefe de Bancada”.

LA PAZ/Fides

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más