Confirman marcha multisectorial por la democracia

3

El dirigente del Sindicato de Ramas Médicas y Afines (Sirmes) de La Paz, Fernando Romero, confirmó que hoy a las 14:00 se iniciará la concentración de la marcha multisectorial en defensa de la democracia, que exige mayor presupuesto para salud, el respeto al 21F, la oposición a la jubilación forzosa, entre otras demandas.

«Los gremiales, COR de El Alto, jubilados, Cofecay, Adepcoca, magisterio y todo el sector salud estamos en lucha movilizada por la salud, por la democracia en nuestro país», manifestó Romero.

Como sector salud remarcó que están exigiendo que el 10% del Presupuesto General del Estado sea destinado a la salud para «sostener el Sistema Único de Salud».

«Estamos también reclamando al gobierno que nos dé el tema de mayor equipamiento, más ítems para los hospitales, así como rechazamos de forma total el proyecto de jubilación forzosa que el gobierno quiere implementar», dijo Romero.

Desde la Central Obrera Regional (COR) de El Alto exigen la libertad del dirigente cocalero Franklin Gutiérrez, así como la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) por «vende patrias».

Los movilizados se concentrarán a las 14:00 en la Casa del Maestro y de ahí saldrá la marcha para recorrer los ministerios y demandar la defensa de la democracia en el país y el respeto a la Constitución Política del Estado y las leyes por parte del Gobierno.

Los Tiempos

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More