FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Comisión del Estado interviene la alcaldía de Quillacollo al advertir hechos de corrupción

Una comisión del Estado conformada por cinco instituciones del Estado intervino la mañana de este jueves la alcaldía de Quillacollo ante serios indicios de corrupción encontrados tras la detención del alcalde y el presidente del Concejo Municipal.

La comisión está conformada por el Ministerio de Justicia y Transparencia, la Fiscalía General del Estado, el Ministerio de Gobierno, la Procuraduría General del Estado y la Contraloría General del Estado, además de la Policía Boliviana.

El ministro de Justicia, Héctor Arce, junto al fiscal departamental de Cochabamba, Juan de la Cruz Vargas, y al Viceministro de Transparencia, Diego Jiménez, refirió que tras la aprehensión del alcalde suplente de Quillacollo, Zacarias Jayta, y el presidente del Concejo Municipal, Víctor Osinaga, se decidió convocar a las instituciones para de forma inmediata “realizar una valoración integral de la situación en la que se encuentra” la alcaldía.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más