Manfred Reyes Villa aclara que aún no es candidato presidencial
El alcalde de Cochabamba rechaza acusaciones de afinidad con el MAS y asegura que su prioridad es la unidad del país.
Lunes, 30 de diciembre de 2024 (FmBolivia).- El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, afirmó este domingo que aún no es candidato a la presidencia, pese a liderar en diversas encuestas de intención de voto. Durante una entrevista con radio Panamericana, Reyes Villa calificó de “guerra sucia” las acusaciones de que es cercano al Movimiento Al Socialismo (MAS), y destacó la experiencia y el respaldo ciudadano que ha recibido en todo el país.
“El candidato que no cree en una encuesta no tiene experiencia en política. Estas no solo reflejan intención de voto, sino las prioridades y necesidades del pueblo. En la mayoría de ellas vamos primeros, sin ser candidato todavía”, declaró Reyes Villa.
El alcalde destacó como una “encuesta más importante” las más de 108 mil firmas recolectadas en solo siete semanas para su partido, Autonomía Para Bolivia – Súmate (APB – Súmate), que aspira a obtener personería jurídica ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE). Según Reyes Villa, este apoyo ciudadano refleja la confianza en su gestión y en su interacción directa con la población.
En respuesta a las críticas de sectores opositores que lo acusan de ser afín al MAS, Reyes Villa señaló: “He sido víctima del MAS, jamás estaría de su lado. Estuve 11 años fuera del país por culpa de ellos. No soy enemigo de nadie, pero tampoco amigo de quienes han causado tanto daño a Bolivia”.
El alcalde también anticipó que el 2025 será un año de “grandes transformaciones” para el país, asegurando que trabajará por la unidad y el orden, en contraste con las confrontaciones políticas del pasado.
Reyes Villa fundó este año su partido APB – Súmate y ha concentrado esfuerzos en recolectar firmas para consolidarlo como una nueva fuerza política que, según él, busca la unidad y el progreso de Bolivia.