FmBolivia
Radio FmBolivia

Retienen en Panamá a Guillermo Parada cuando realizaba trámites migratorios

43

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Guillermo Parada, uno de los principales implicados en el caso de los 800 ítems fantasmas detectados en la Alcaldía cruceña, fue retenido por la Dirección de Migración de Panamá este miércoles, 30 de diciembre. El boliviano había llegado al país centroamericano proveniente de Brasil, donde intentó tramitar su refugio político, pero no tuvo respuestas positivas.

Hoy, su situación es otra debido al sello rojo que fue perfilado en su contra, por parte de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

La Dirección Nacional de Interpol recibió esta jornada la notificación que confirmó que Parada fue retenido por las autoridades de Panamá cuando realizaba sus trámites migratorios. Es así, que se comunicó al Ministerio Público sobre este hecho para que pueda remitir la orden de aprehensión y poder ejecutarla en las próximas horas.

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz ahora se enfoca en enviar la documentación necesaria para que se cumpla la detención legal de Guillermo Parada, uno de los denunciados por el caso ‘Ítems fantasmas’.

De acuerdo a las investigaciones preliminares de Interpol, el boliviano llegó al país centroamericano proveniente de Brasil, donde el pasado 21 de diciembre solicitó refugió político junto a su hermano Antonio, quien es el principal investigado en este caso de corrupción.

La solicitud está siendo analizada por el Comité Nacional para Refugiados. Los hermanos Paradas argumentaron que en Bolivia estaban siendo «perseguidos políticamente» para poder pedir asilo en la ciudad de Campo Grande, del vecino país.

La captura de Parada Vaca se conoce el mismo día en que la Interpol dio a conocer que se activó la alerta roja de búsqueda internacional.
FuenteEl Deber

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas