FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno boliviano declara personas no gratas a diplomáticos de México y España

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La presidenta Jeanine Añez declaró persona «no grata» a la embajadora de México, María Teresa Mercado, y al cuerpo diplomático de España por daño a la soberanía del Estado boliviano. La mandataria dio un plazo de 72 horas para que estas personas abandonen el país.

«El gobierno constitucional ha decidido declarar persona non grata a la embajadora de México, María Teresa Mercado; a la encargada de negocios de España, Cristina Borreguero; al cónsul de España en Bolivia, Álvaro Hernández y al grupo de los diplomáticos y encapuchados solicitándoles que abandonen el país en un plazo de 72 horas», indicó Añez.

La presidenta consideró además que el intento de ingresar de forma «subrepticia» a la residencia de México en Bolivia ha generado consecuencias y que las delegaciones diplomáticas de ambos países lesionaron la dignidad y soberanía del pueblo.

«Este grupo de representantes de los gobiernos de México y España han lesionado gravemente la soberanía y la dignidad del pueblo y el gobierno. La conducta hostil intentando ingresar de forma subrepticia y clandestina a la residencia de México en Bolivia son hechos que no podemos dejar pasar y han generado consecuencias», sentenció la mandataria.

Página Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas