Chulumani quiere ganar en mesa el partido que perdió en cancha frente a Coroico

3
Coroico cuenta la experiencia y capacidad de Claudio Mir
Coroico venció al equipo de Chulumani

Chulumani, 30 dic (YN).- Coroico derrotó a Chulumani por tres tantos contra uno en partido jugado ayer en la capital de Sud Yungas. Sin embargo, representantes del equipo local impugnaron hoy ese resultado, argumentando que el jugador de la casaca 5, Adrián Jusino, no firmó la tarjeta de actuación presentada ante la mesa de control.

La delegada de Chulumani, Yovana Deheza, confirmó que la observación correspondiente fue presentada en la jornada en curso, a tiempo de hacer el pago de 500 bolivianos para que el Comité de Penas analice el caso y se pronuncie al respecto.

Lo evidente es que la derrota frente a Coroico deja mal parada a la Selección local, en un grupo del Interyungueño de Fútbol  que ha sido considerado “de la muerte” por el parecido potencial de sus equipos. La serie está integrada además por Irupana, Santiago Tocoroni y Arapata.

El último fin de semana se cumplió la segunda fecha del torneo Interyungueño de Fútbol “Chulumani 2013”, el cual tuvo entre sus principales sorpresas el empate conseguido por Santa Rosa frente al último campeón, Coripata. En los otros dos cotejos, Pasto Pata venció a Palos Blancos, por 4 a 0, mientras que Irupana dio cuenta de Arapata por dos tantos contra uno.

Por Elvis Apaza