FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Viceministro Torrico responde a acusaciones de corrupción: «No me voy a revolcar con los cerdos en la mie…»

  • El Viceministro de Coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico, niega rotundamente las acusaciones del diputado Héctor Arce sobre su presunta participación en el caso del canal TVOFF. Torrico amenaza con una demanda por difamación y calumnia.

En un inusual enfrentamiento verbal entre políticos, el viceministro de Coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico, arremetió con fuerza contra el diputado «evista» Héctor Arce, quien lo señaló en el caso de corrupción relacionado con el canal TVOFF.

«En el transcurso de mi larga vida he conocido hombres idiotas, estúpidos, enajenados mentales, de todo, pero nunca una escoria como el señor Arce, acostumbrado a calumniar, a levantar nombres, a inventarse», expresó Torrico en respuesta a las acusaciones.

El diputado Arce había afirmado que Torrico era dueño del medio de comunicación TVOFF, el cual habría recibido más de un millón de dólares en contrataciones estatales. Además, puso en duda la veracidad de la venta del canal, sugiriendo que Torrico podría mantener acciones en el mismo.

Torrico, visiblemente molesto, negó categóricamente cualquier participación en el caso denunciado por Arce. «Me está queriendo poner en un tema en el que soy ajeno a todos absolutamente, nada que ver, ni con contratos, ni programaciones, ni con nada de nada», enfatizó el funcionario.

Además, reveló que ha consultado con sus abogados sobre la posibilidad de presentar una denuncia por falsa acusación contra Héctor Arce, pero estos le recomendaron abstenerse. «También recuerdo que mi padre me dijo que ‘no trates de revolcarte con los cerdos en la mierda, porque te van a ganar por experiencia’. Entonces de esas cosas no voy a ponerme a discutir con este señor», manifestó Torrico.

En un intento por esclarecer la situación, Torrico informó que se presentó en el Ministerio Público para verificar si Arce había formalizado la denuncia, pero no encontró evidencia de ello. No obstante, anunció que, de presentarse la denuncia, comparecerá ante la Fiscalía para declarar. Con firmeza, aseguró que, en base a los resultados del caso, se trabajará una demanda por difamación y calumnia contra el diputado.

Este tenso intercambio de acusaciones promete añadir un nuevo capítulo a la compleja trama política boliviana, dejando a la opinión pública en vilo ante las posibles revelaciones y desenlaces legales que puedan surgir en los próximos días.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más