FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Trópico de Cochabamba retira su apoyo al gobierno de Luis Arce

  • Leonardo Loza, senador del MAS, afirma que el gobierno “no está cumpliendo las expectativas”

El XVI Congreso de las 6 Federaciones del Trópico de Cochabamba, que concluyó este martes, aprobó una resolución por la que retira su apoyo a la administración del presidente Luis Arce.

La decisión fue anunciada por el senador del MAS, Leonardo Loza, quien afirmó que la decisión debería “preocupar a algunos personeros de este gobierno” por haber supuestamente traicionado al MAS y al denominado proceso de cambio.

“Nosotros ahora ya no tenemos el respaldo al Gobierno, puede ser que algunos sectores nos menosprecien, como siempre han hecho, como siempre han estado hablando, pero cuando el Trópico se levanta, yo diría (que) tiembla cualquier gobierno”, sostuvo Loza.

El senador agregó que la administración de Arce no está cumpliendo “las expectativas” ya que busca “destruir” al MAS con los hechos de corrupción y narcotráfico.

Otra de las resoluciones aprobadas en el congreso fue la expulsión de seis dirigentes, entre ellos, el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani; la exviceministra de Deportes, Cielo Veizaga y a la directora de la Autoridad Plurinacional de la Madre Tierra, Angélica Ponce.

El XVI Congreso del Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba concluyó este martes con la ratificación de Evo Morales como su presidente, mientras que al actual titular del Senado, Andrónico Rodríguez, como su vicepresidente.

La decisión del Trópico de Cochabamba representa un duro golpe para el gobierno de Arce, ya que se trata de una importante base de apoyo electoral del MAS. La resolución podría complicar aún más la situación del gobierno, que ya se enfrenta a una crisis política y social.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más