FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Eva Copa acepta desafío: «¡Que todos se sometan al pueblo en el revocatorio!»

  • La alcaldesa de El Alto reta a concejales y diputados del MAS a enfrentar el veredicto popular en un referéndum.

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, anunció valientemente que acepta el desafío de someterse a un proceso revocatorio de mandato, pero no se detuvo ahí. En una conferencia de prensa, desafió a concejales y diputados del Movimiento al Socialismo (MAS) a seguir su ejemplo y permitir que la voluntad del pueblo defina su permanencia en sus cargos.

La decisión de Copa surge tras la autorización del Órgano Electoral para llevar a cabo el revocatorio solicitado por la dirigencia de los gremiales del norte alteño. Los impulsores de la iniciativa tendrán 90 días para recolectar más de 200 mil firmas y activar así la realización de un referendo.

«Estamos seguros de salir fortalecidos de esto, pero antes queremos nosotros también pedir o retar a los concejales de El Alto y también a los diputados del MAS-IPSP que ellos también puedan ir con nosotros a este referéndum y que sea la voluntad del pueblo alteño que defina quiénes se quedan o quiénes se van”, afirmó Copa.

La alcaldesa considera que los dirigentes que impulsan el revocatorio están siendo utilizados de manera cobarde por aquellos que buscan desestabilizar la Alcaldía de El Alto. En un tono firme, expresó: «No vamos a permitir más llunkus y tampoco vamos a ser nosotros amarraguatos. Así que dé la cara y que sea hombre y que venga a enfrentar”.

Eva Copa destacó la posición de su Alcaldía como la única que se ha negado a arrodillarse ante el expresidente Evo Morales, desafiando su dictadura y reafirmando el compromiso del pueblo alteño con la democracia y la libertad.

El reto lanzado por la alcaldesa va más allá de su propia figura, extendiéndose a los representantes del MAS en concejalías y diputaciones. «Reto a los concejales y diputados del MAS a someterse al revocatorio sin asilarse ni escaparse, sino dando la cara ante el pueblo», concluyó Copa, dejando claro que la transparencia y la voluntad popular deben prevalecer en este proceso político sin precedentes en El Alto.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más