FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

CSUTCB del ala arcista evaluará a ministros de Estado por «no ser técnicos-políticos»

La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) anunció que, tras el cabildo del 17 de octubre, se realizará una evaluación con las organizaciones sociales al trabajo de los ministros de Estado porque algunos no son “técnicos-políticos”.

“Una reestructuración de los ministros no simplemente es cambio de una persona u otra persona, sino, tiene que tener un rumbo hacia donde estamos yendo. En este momento, estamos viendo en la evaluación que los ministros se han vuelto ministros técnicos y no técnicos-políticos. Nosotros necesitamos unos ministerios que nos permitan profundizar el proceso de cambio y esa evaluación no se hace de forma inmediata. Lo estamos haciendo con las organizaciones sociales, ya en su momento vamos a tener cambios”, declaró Efraín Mollo, secretario ejecutivo de la CSUTCB, a la ANF.

Mollo explicó que la evaluación se centrará en tres aspectos: el desempeño de los ministros, su capacidad para cumplir con las políticas del gobierno y su relación con las organizaciones sociales.

“Estamos evaluando el trabajo de los ministros, pero también su capacidad para cumplir con las políticas del gobierno. Si no cumplen con las políticas del gobierno, eso es un problema. Y, por último, estamos evaluando su relación con las organizaciones sociales, porque las organizaciones sociales son las que respaldan al gobierno”, afirmó.

El dirigente campesino dijo que la evaluación se realizará de forma transparente y participativa, con la participación de todas las organizaciones sociales que integran la CSUTCB.

“Vamos a tener una reunión con las organizaciones sociales para que todos podamos participar de la evaluación. Vamos a tener una reunión nacional y luego vamos a tener reuniones departamentales y regionales”, señaló.

Mollo indicó que la evaluación se concluirá en los próximos meses y que, en función de los resultados, se decidirá si se realizan cambios en el gabinete ministerial.

“La evaluación se concluirá en los próximos meses y, en función de los resultados, se decidirá si se realizan cambios en el gabinete ministerial”, concluyó.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más