FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Amplían plazo de Inspección Técnica Vehicular hasta el 30 de diciembre

  • La Policía asegura que no habrá sanciones pecuniarias durante la extensión del plazo

En una decisión orientada a garantizar la tranquilidad de la población, la Policía Nacional ha determinado extender hasta el 30 de diciembre el plazo para la realización de la Inspección Técnica Vehicular (ITV), que originalmente estaba programada para concluir este jueves, según informó el coronel Rolando Rojas, director de Fiscalización y Recaudación de la Policía.

«Se amplía sin el pago de ninguna sanción pecuniaria para tranquilidad de la población, se van a atender con regularidad estos 30 días más en los puntos de inspección», detalló Rojas durante una entrevista en Radio Panamericana.

El proceso de inspección, que inició el 2 de agosto, se encontraba en la recta final, pero las largas filas en los puntos de revisión llevaron a la decisión de extender el plazo. Hasta la fecha, más de 830.000 vehículos, equivalentes al 65% del parque automotor del país, han pasado por esta evaluación técnica.

El artículo 381.14 del Reglamento del Código Nacional de Tránsito establece una multa de Bs 100 para aquellos propietarios que no cumplan con la Inspección Técnica Vehicular en el plazo establecido.

La ITV tiene como objetivo fundamental verificar las condiciones técnicas y mecánicas de los vehículos de servicio público y privado, contribuyendo así a garantizar la seguridad vial y la adecuada circulación en las carreteras bolivianas. La medida busca no solo asegurar la eficiencia de los vehículos sino también promover un parque automotor seguro y confiable.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más