FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Transportistas firman acuerdo y levantan paro y bloqueos

La Alcaldía de Cochabamba llegó ayer en horas de la tarde a un acuerdo con los representantes del transporte público de Cochabamba que se encontraban bloqueando las principales calles y avenidas de la urbe, medida que finalmente fue levantada.

Durante la mañana de ayer, funcionarios ediles se reunieron con los sectores movilizados, quien tras unas horas de negociación firmaron un acuerdo.
PUBLICIDAD

“Es un acta con ocho puntos. La Unidad de Movilidad Urbana se compromete a gestionar las reuniones con el sector libre y ahora se procede a levantar las medidas”, manifestó el director de Movilidad Urbana, Ever Rojas.

Los choferes de la Federación Especial del Transporte Libre de Cochabamba y de la Asociación Departamental de Radiotaxis decidieron realizar ayer un paro de 48 horas, con bloqueos en las principales vías, en rechazo a las “fotomultas” de la Alcaldía y otras demandas.
PUBLICIDAD

Los puntos de bloqueo se registraron en la avenida Oquendo, Heroínas, Ayacucho, Esteban Arce, El Prado, la avenida Suecia, la avenida Simón López, Melchor Pérez, entre otras.

La Alcaldía de Cochabamba implementó las “fotomultas” desde el mes pasado y el número de infractores llegó hasta 130 en una media jornada.

Además del rechazo a ese mecanismo, los conductores pidieron inclusión en la restricción vehicular, el respeto de la parada al Chapare en la avenida Oquendo e incremento del pasaje urbano, mediante un estudio.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más