Párraga acusa a Romero de usarlo como un “topo”

Después de las acusaciones del exministro Carlos Romero de la existencia de un operador político de la derecha al interior del Ministerio de Gobierno de nombre Jhonny Párraga, el aludido apareció ayer, dijo que trabaja como comunicador en el Segip y apuntó a la exautoridad de haberlo “infiltrado” en Comunidad Ciudadana, Creemos y la Resistencia Juvenil Cochala. Romero le recordó que cuando se fundó Creemos él estaba en la cárcel.

“Uno no puede ir por la vida alegremente implicando a los que se les ocurra sin consecuencias. En ese sentido, quiero decir algo al señor Romero: Usted fue quien me envío a infiltrarme en Comunidad Ciudadana, Creemos y en otras organizaciones, como la Resistencia Juvenil Cochala, para sacar información”, dijo Párraga en un video difundido en las redes sociales. El viernes, Romero reveló a DTV que Párraga era el vínculo con la oposición para sostener su tesis de que el actual gobierno de Luis Arce tiene una alianza con la oposición política.

Romero sostuvo que el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, mantiene una estrecha relación y coordinación directa con operadores y líderes de la derecha y usa de enlace a “Jhonny Párraga, que es un militante de Creemos y es el principal operador de Del Castillo”.

Ante ello, Párraga, que se identificó como comunicador del Servicio General de Identificación Personal (Segip), desafió a Romero a demostrar sus acusaciones o le iniciará un proceso.

“En relación a las acusaciones temerarias de que yo trataría de armar casos de narcotráfico al expresidente Evo Morales, es completamente falso. Exhorto públicamente al señor Romero a comprobar dichas acusaciones o de lo contrario tomaré acciones penales en su contra”, enfatizó Párraga y luego mostró fotos con Morales y el mismo Romero.

Versión del exministro

Página Siete se contactó con el exministro Romero, quien recordó que cuando se fundó la agrupación Creemos (23 de enero de 2020) él estaba en la cárcel de San Pedro acusado de un caso de uso indebido de influencias.

“Es un malandrín (Párraga) él dice: ‘Me ha mandado a infiltrarme en Comunidad Ciudadana y Creemos’. Cuando se fundó Creemos, yo estaba preso, no estaba de ministro. ¿Cómo yo lo voy a mandar a infiltrarse a este señor si yo no era ministro?, pero ya la gente le ha respondido por mí”, indicó Romero anoche a este medio.

El 14 de enero de 2020, Romero fue detenido y tres días después fue enviado a la cárcel por un caso de uso indebido de influencias. El 23 de enero efectivamente se fundó la alianza Creemos en Santa Cruz.

Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más