Intendencia activa plan “Navidad sana y segura”

La Intendencia paceña presentó el plan “Navidad sana y segura” con el que harán operativos de control en la venta de panetones, carnes y bebidas alcohólicas, para garantizar que estos productos estén en condiciones de consumo humano. Socializaron la lista de 37 marcas de panetones autorizadas para su comercialización.
Los verificativos comienzan mañana y culminan el 6 de enero de 2023, serán en diferentes centros de abasto, ferias y comercio en vía pública del municipio paceño.
“Vamos a hacer operativos para la comercialización de carnes, de chancho, pollo, pavo, que se consumen en estas fiestas. Realizaremos controles a la inocuidad alimentaria y a las buenas prácticas de manipulación de alimentos”, sostuvo, el intendente municipal, Cristián Oporto.
Respecto a los panetones, informó que su venta también será controlada con base a una lista de 37 empresas autorizadas por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).
“son 37 empresas legalmente establecidas que cuentan con el registro correspondiente, tanto nacionales como importados”, aseguró.
Recomendó que, a la hora de adquirir esos productos, se verifique el registro sanitario, la fecha de vencimiento, el número de lote y que el empaque esté sin daños.
De igual manera, se controlará el registro sanitario y la legal importación de las bebidas alcohólicas, como la sidra, que debe tener el precinto de seguridad en la tapa, fecha de vencimiento y número de lote.
Para evitar decomisos, comerciantes que venden estos productos fueron capacitados en la manipulación de los alimentos, verificación del registro sanitario y otras características que develan la legalidad del producto.
Por lo que, en caso de vender productos vencidos y en malas condiciones, los infractores serán sancionados; primero con el decomiso de la mercadería y, en caso de reincidencia, con la clausura temporal y hasta definitiva del lugar.
Las denuncias al respecto pueden realizarse a la línea telefónica 2900735 o en oficinas de la Intendencia Municipal, ubicada en el edificio Anexo al mercado Camacho.

El Diario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más