Inician obras para gas domiciliario mientras otras quedaron inconclusas

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó que inició obras civiles de conexión de gas a domicilio en el municipio de Vinto, Cochabamba, con una inversión de 3,2 millones de bolivianos, mientras tanto en algunas zonas de Tilata, Viacha, la segunda fase quedó inconclusa, pues a la fecha pasó más de un año que no pueden conectar las acometidas respectivas, el argumento que exponen es que no hay material.
A pesar de los trabajos inconclusos de YPFB en algunas zonas de Viacha, y al parecer similar situación enfrentarían otras regiones, la petrolera estatal anuncia el inicio de obras en municipios del interior.
En la zona de Tilata, distrito 7 de Viacha, algunas viviendas ingresaron a otra fase para la instalación de gas domiciliario, la infraestructura y los medidos fueron instalados, pero demora la acometida, y la empresa encargada de los trabajos informan que YPFB no provee material para terminar la obra.
Anuncio
Mientras tanto, la estatal petrolera informó del inicio de obras civiles de conexiones de gas a domicilio en el municipio de Vinto, departamento de Cochabamba, para beneficiar a 2.440 nuevos usuarios, según el responsable del Distrito de Redes de Gas Cochabamba, Carlos Zavaleta.
Los sub distritos beneficiados son San Jorge, San Jorge A, Sexta Parte, Machajmarca y Tiomocko.
«El proyecto denominado ‘Obras civiles y mecánicas construcción red secundaria y ampliaciones municipio Vinto’ comprende 488 nuevas instalaciones y el tendido de 7.3 kilómetros de red secundaria», explicó.
En una primera fase se iniciaron los trabajos en las redes troncales de los sub distritos y en posteriores etapas, se ejecutarán las ramificaciones en los diferentes manzanos.
“El lunes comenzaron las obras civiles con trabajos de replanteo (medición), luego vendrá el armado del campamento y las excavaciones o tendido de tuberías como tales”, explicó.
En Cochabamba se tiene programado construir 15.000 instalaciones de gas natural para la presente gestión, según información de la empresa estatal.
Hasta octubre se construyeron 14.421 conexiones y se prevé sobrepasar la meta programada hasta fin de año.

El Diario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más