Centa Rek: “Nadie ha pactado nada”

Durante su intervención en la sesión de Cámara de Senadores en la que se aprobó la Ley del Censo, la senadora por la agrupación Creemos, Centa Rek, respondió a las acusaciones de sectores radicales del Movimiento al socialismo (MAS), sobre supuestos acercamientos entre el oficialismo y la oposición, señalando que nadie pactó nada para la viabilizar la norma.
Rek reprochó las afirmaciones de miembros del ala radical del oficialismo, en sentido de haber dado viabilidad a una norma planteada por intereses políticos de la derecha, recordando que el proyecto de ley aprobado ayer en el Senado fue presentado por una legisladora del Movimiento al Socialismo.
“Nosotros los opositores hemos allanado el camino de aceptar ese proyecto porque era lo que se necesitaba en este momento para pacificar el país y en beneficio de toda Bolivia y la situación crítica que se ha vivido”, dijo la senadora cruceña durante su intervención en la sesión.
La legisladora cruceña, destacó la posición asumida por representantes del oficialismo en el Senado al haber priorizado las demandas de la población antes que la postura de un partido político y su ala radical.
“Hay personas que se oponen a las modificaciones, a cambiar una manera del ejercicio del poder, que desde hace mucho tiempo ha sido muy monolítico. Eran decisiones a las que tenían que adscribirse todos sin la posibilidad de un voto de conciencia o un análisis mayor”, aseguró.
Precisamente, sobre las acusaciones de miembros del bloque radical en el MAS sobre un acuerdo con la oposición para aprobar una norma señalada por supuestamente atender las exigencias de grupos de derecha, Rek respondió enfáticamente que no existe ningún pacto, por lo que la determinación de los parlamentarios que respaldaron esta ley, responde a la conciencia de cada persona.
“No ha habido ningún pacto, nadie ha pactado nada. Doy fe absolutamente de esa situación. Esto es fruto de la conciencia de los senadores que han tomado individualmente o en coordinación con sus bases, una decisión por el bien de Bolivia”, manifestó.
Durante la sesión de la Cámara Alta, el senador oficialista, Leonardo Loza, hizo referencia al supuesto pacto entre opositores y oficialistas ironizando sobre la creación de una nueva bancada en el Legislativo.
“Estoy confundido, creo que hoy nació otra bancada. Ojalá todas las leyes que vengan de nuestro Presidente se aprueben de esta manera, estoy confundió y sorprendido por lo ocurrido hoy. Me pongo a pensar, parece que hay otra nueva bancada, no sé qué hará mi jefe de bancada del MAS, mi hermano minero”, observó Loza.

El Diario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más