FmBolivia
Radio FmBolivia

Unidades educativas suspendieron clases

40

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Varias unidades educativas de diferentes distritos de la ciudad de El Alto, tuvieron que suspender sus labores en los turnos de la mañana por seguridad de los estudiantes, a causa de las aglomeraciones por la marcha que llegó desde Caracollo.

De acuerdo con un informe proporcionado por los mismos directores de las unidades educativas de los distritos 2, 8 y 3, decidieron suspender sus actividades para cuidar la integridad física de los estudiantes, a causa de esta movilización que llegó a congestionar varias vías de acceso a estos tres distritos, donde se encuentran aproximadamente 80 unidades educativas.

Por otro lado, varios colegios del Distrito 6 también acordaron suspender por este día sus labores educativas, debido a que muchos de sus estudiantes que son parte de los colegios de este sector llegan desde los barrios de Ciudad Satélite o la Ceja.

“No podemos exponer la integridad física de los estudiantes que hace su recorrido desde diferentes barrios donde la mañana de este lunes estuvieron congestionados de vehículos y grupos de personas que esperaban la marcha de Caracollo, que por momentos se tornaron agresivos, debido a la protesta del que fueron objeto por parte de la ciudadanía que no aceptó ser perjudicado de esta manera, por eso se ha tomado la decisión de no pasar clases este lunes”, dijo un maestro del colegio Ballivián del Distrito 6.

Para el efecto, algunos colegios ya habían tomado dichas previsiones un día antes para que sus estudiantes no vayan el lunes por la mañana, mientras que otras unidades educativas de los ciclos inicial y primaria se dieron modos para avisar a los padres de familia para que no manden a sus hijos al colegio a causa de estos riesgos.

Mientras otros estudiantes que llegaron más temprano a sus unidades educativas, tuvieron que retornar de inmediato a sus casas, por órdenes del propio director del establecimiento.

Sin embargo, más de un maestro protestó por los perjuicios causados, mientras que en otros colegios ya se encuentran en la etapa de reforzamiento del presente calendario escolar.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas