FmBolivia
Radio FmBolivia

Trabajadores de El Alto se suman a huelga nacional

23

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los trabajadores de Aasana de la ciudad de El Alto se suman desde hoy a la huelga nacional y posterior paro indefinido en todo el país, a partir del miércoles, debido a la falta de atención a sus demandas por parte del Gobierno, según el representante, Néstor Villarroel.

De acuerdo con el dirigente, varias son las demandas ante el Gobierno que dieron lugar a tomar esta decisión, donde la mañana de este lunes acordaron primero apoyar la huelga general en todo el país y el paro nacional indefinido que se realizará a partir del miércoles, en demanda de sueldos devengados y el pago de horas extras a los trabajadores de este sector.

Entre los pedidos que tiene la medida de protesta, es la renuncia de la ejecutiva nacional de Aasana, Arminda Choque, a quien acusan su falta de capacidad de manejar esta entidad y soberbia en contra de los trabajadores, además de tratar de tergiversar las demandas que tienen los huelguistas.

“Nosotros venimos con el estado de emergencia desde los primeros días de este mes, donde a la fecha ninguna autoridad del Gobierno ni de nuestro propio sector se han querido dar la molestia de cumplir con nuestras demandas, por lo que un ampliado de emergencia primero decidió apoyar la huelga a nivel nacional y posteriormente el paro indefinido en todo el país desde el miércoles”, explicó el dirigente Villarroel.

Las deudas por pago de salario y horas extras a los trabajadores del sector se vienen arrastrando desde hace 5 meses atrás desde noviembre de 2020 hasta marzo de 2021, pero que extrañamente la autoridad de Aasana, Arminda Choque, señaló que solo se les adeuda las horas extras, actitud que dio lugar al pedido su destitución.

Sin embargo, a pesar de la decisión tomada, los trabajadores de este sector del aeropuerto de El Alto señalaron que están llanos a continuar conversando para negociar sus demandas, debido a que no quieren causar perjuicios a la población, por lo que en el momento existe esta posibilidad, pero con varias condiciones a cumplirse, como la renuncia de la gerente Choque, entre otros.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas