FmBolivia
Radio FmBolivia

Seis reos se fugan en 3 regiones, indagan a policías por parrillada

123

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Seis reos burlaron la vigilancia policial y se fugaron de recintos carcelarios de Santa Cruz, Tarija y Potosí. En todos los casos, se investiga el grado de responsabilidad de los policías, pero en el penal de Cantumarca, cinco uniformados son señalados por descuidar sus labores mientras realizaban una parrillada.

“Cuatro privados de libertad se fugaron del penal de Cantumarca (Potosí). Se dio la información de que el personal que estaba en este turno estaba en una parrillada, por eso se ha convocado a la Felcc (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen)”, informó el director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.

Las fugas se dieron el domingo, en Potosí y Santa Cruz, y durante la madrugada de este lunes en el penal de Morros Blancos en Tarija. Limpias afirmó que son al menos cinco los policías investigados en el caso de Cantumarca, tanto en la vía penal como en la disciplinaria, quienes además de la parrillada, presumen, consumieron bebidas alcohólicas.

Limpias señaló que se desplegaron varios efectivos para dar con la captura de los prófugos y se procedió al relevo de los policías sindicados. Según el reporte, los reos cortaron los barrotes de celda para, luego, usando una escalera que estaba a su merced, saltar el muro perimetral de seis metros de altura.

Explicó que la supuesta parrillada se dio en un área externa del recinto, no así al interior del penal. El comandante departamental de la Policía de Potosí, coronel José Antonio Caviedes, informó que tres internos saltaron el muro del recinto y uno fue recapturado, pero la autoridad policial señaló que espera el informe del cuerpo de seguridad del recinto penitenciario.

Los reclusos que huyeron fueron identificados como Rubén Vaca, de 21 años, detenido por narcotráfico; Alfonso Laime, de 31, acusado de violación y feminicidio; Emilio Gutiérrez, también de 31 años, procesado por feminicidio, y René Ramallo Tola.

Agregó que las cámaras de seguridad del penal no captaron nada debido a que están averiadas.

Santa Cruz

En el caso del prófugo de la Felcc cruceña, se trata de Kelvin N. F., quien fue aprehendido durante una investigación por delitos de índole económica y financiera y logró escapar por el techo de las instalaciones del recinto policial.

Según informes oficiales, la fuga se registró pasado el mediodía del domingo, cuando el detenido fue sacado de las celdas de la Felcc y era trasladado al departamento de delitos económico financieros para que se le tome su declaración informativa, reportó El Deber.

En determinado momento, personal policial se dio cuenta de la fuga y alertó a la guardia. Los policías realizaron una rápida requisa, pero no lo encontraron.

Una vez revisadas las cámaras de seguridad, verificaron que el sindicado fugó por la ventana de las oficinas donde se encontraba, para luego escalar por el techo y llegar a la calle. Los agentes de la Felcc están movilizados en procura de la recaptura del fugitivo.

Tarija

El sexto caso se dio la madrugada de ayer lunes, en el penal de Morros Blancos, en la capital tarijeña. Según el informe policial, el interno tuvo ayuda externa, pues al salir del penal lo esperaba un vehículo.

El privado de libertad, de 33 a 35 años de edad, tiene doble nacionalidad, de nombre Roberto en Bolivia y Alán Sánchez en Argentina. De acuerdo a un informe preliminar, éste usó sábanas, con las que fabricó una cuerda para saltar desde una torreta ubicada en la cárcel de Morros Blancos, donde el muro perimetral supera los cinco metros de altura.

El interno se encontraba recluido en la cárcel de Morros Blancos de la ciudad de Tarija por el delito de narcotráfico, informó Reynaldo Aguilar, gobernador de ese recinto penitenciario. El hecho se suscitó las 3:00 de la madrugada.

El personal de la cárcel hizo uso de un arma de fuego cuando observaron que el privado se encontraba en el muro. La maleza y falta de visibilidad facilitaron su escape con ayuda de otra persona que lo esperaba en un vehículo blanco, dijo Aguilar en contacto con Página Digital 365.

La Policía reportó que se desplegaron equipos de búsqueda y se notificaron a los diferentes centros de control fronterizo con los datos del reo, para lograr su recaptura.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas