FmBolivia
Radio FmBolivia

Posiblemente variante Ómicron esté mostrando fin del covid-19

73

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció que la nueva variante es de preocupación. Sin embargo, según la viceministra de Salud, María Renee Castro, los síntomas de Ómicron son relativamente leves y moderados, lo que significaría para la humanidad una esperanza sobre la llegada del fin de la pandemia del covid-19.

“Los estudios, hasta el fin de semana, de los casos que han presentado la variante Ómicron se han visto que son relativamente leves y moderados, lo que representa para todos nosotros una esperanza de que estemos hablando, quien sabe me voy a adelantar en el tiempo, que posiblemente esta tasa de mutación ya nos esté mostrando el fin del covid-19”, declaró la viceministra en contacto con una emisora local.

Aunque aclaró que es importante continuar con los estudios sobre el comportamiento del virus. Explicó que para que una pandemia llegue a su fin lo que tiene que ocurrir es que el virus deje de ser letal y que su propagación sea como la gripe y no genere muerte.

“El virus no quiere matar al lugar donde vive, o sea al huésped, entonces lo que ahora ellos tienen que lograr justamente es estabilidad para poder convivir y nosotros convivir con el virus. Significa que sea un virus endémico, como una simple gripe que la transmitimos de unos a otros, pero no mata mucha gente. Entonces va ir disminuyendo la letalidad”, indicó.

De acuerdo con las declaraciones de Castro, la variante Ómicron, en otros países, ataca justamente a las personas que no recibieron la vacuna. La viceministra aprovechó la oportunidad para convocar a la población a acudir a los centros habilitados para recibir la vacuna contra el covid-19. “Todas las vacunas funcionan, por eso exhortamos a la población que no esperen más, vayan ahora a vacunarse”, resaltó.

Castro señaló que la primera paciente a la que se le detectó la variante Ómicron tuvo síntomas usuales del virus, pero eran leves y duraron solo un par de días.

Ante la propagación de la nueva variante en África y países europeos, Argentina, como medida de seguridad, dispuso cuarentena obligatoria para quienes lleguen desde África, según Radio Francia Internacional, publicó ANF.

Sobre las medidas que puede asumir Bolivia, la viceministra explicó que “falta evaluar cómo se va dispersando, cómo se comporta la nueva variante”. Insistió en que la Ómicron provoca síntomas leves y que es necesario realizar estudios antes de asumir determinaciones como Argentina. “Entonces es importante siempre el respaldo científico para poder tomar una decisión”, resaltó.

Fuente El diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas