FmBolivia
Radio FmBolivia

La Alcaldía de El Alto pide que vacunen a niños desde los 5 años para el retorno a clases

19

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Con el objetivo de que el retorno a clases el 2022 se efectúe de forma presencial y con la seguridad de que los estudiantes no corran el riesgo de contagio, la Alcaldía de El Alto y otros actores piden que la vacunación contra el covid se aplique a los alumnos desde los cinco años.

“Nosotros recomendamos que se vacune a los niños del nivel primario para garantizar (las clases) o por lo menos para evitar la propagación de esta pandemia”, indicó el director distrital de Educación de El Alto, Ramiro Beltrán. Según Beltrán, durante la gestión escolar del 2021 en El Alto se reportaron aproximadamente 50 estudiantes con Covid-19.

Todos los establecimientos afectados suspendieron sus actividades para evitar la propagación del virus. “En todo este tiempo, desde el inicio de las clases presenciales debemos tener alrededor de unos 50, es un dato aproximado y unos 20 profesores que en toda esta gestión dieron positivo al Covid”, aseveró Beltrán. Por este motivo, el director considera que la vacunación a toda la población estudiantil es el único camino para retornar a clases presenciales con seguridad.

Ese pedido es compartido también por los padres de familia de los colegios particulares. El presidente del sector, José Antonio Pereira, mencionó que las autoridades tienen que planificar y llevar adelante una campaña de vacunación desde los cinco años, porque si no ocurre aquello, los casos de coronavirus golpearán a las poblaciones estudiantiles.

“Si no se vacuna a los niños desde los 5 años, el próximo año no vamos a poder regresar a clases presenciales, las clases no van a ser normales y sabemos que hay la cuarta ola, y quiero recordar que irresponsablemente el exministro (Adrián) Quelca ha autorizado el retorno a clases semipresenciales y presenciales.

Vamos a seguir exponiendo a nuestros hijos al contagio, si no tomamos las precisiones, va ser difícil que se retorne a clases presenciales”, dijo Pereira.

Jóvenes piden vacunas

Una problemática de la ciudad de El Alto, según Beltrán, es que muchos estudiantes desean vacunarse, pero no cuentan con la autorización de sus padres.

Este dato ha sido corroborado por las brigadas médicas que visitaron colegios en las unidades educativas. Los estudiantes les habrían manifestado que desean la inmunización, pero no tienen consentimiento, que debe estar firmado en un formulario del Sedes de La Paz.

“Iniciamos las campañas de vacunación, hemos desplegado brigadas de vacunación en las unidades educativas, la problemática es que los jóvenes quieren vacunarse, pero tenemos un problema con los padres de familia, ellos no autorizan la vacunación de los jóvenes. Entonces, yo creo que habría mayor recelo en la vacunación de niños”, aseveró Beltrán.

Según la autoridad, esta es una de las causas para la baja cobertura de vacunación contra el en El Alto. El problema se debe a que muchos progenitores aún no creen en la pandemia o tienen información errada sobre los inmunizantes, debido a la influencia. Aquello significa, según las cifras oficiales, que solo el 15,4% de los menores de 17 años recibió la primera dosis.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas