FmBolivia
Radio FmBolivia

Fiscal afirma que cometió un error y anula citación a periodista en calidad de denunciado

23

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El fiscal Roberto Ruiz aclaró que cometió un error al citar a un periodista en “calidad de denunciado” en el marco de la investigación de vehículos utilizados por encapuchado para desbloquear en Santa Cruz. Anunció además que la convocatoria quedó sin efecto porque es “evidente que (el periodista) está protegido por la Ley de Imprenta”.

Se trata de la citación a Guider Arancibia de El Deber, que reveló en un reportaje el uso de vehículos incautados al narcotráfico para desbloquear durante el paro en contra de la Ley 1386.

Ruiz indicó que no revisó minuciosamente documento porque firma “alrededor de 120 citaciones cada día” y que no se cambió la palabra “denunciado” del formato que se utilizó para la redacción. “Es imposible revisar una por una cada citación”, señaló el fiscal, citado por El Deber.

También valoró la vigencia de la Ley de Imprenta para los procesos que se vinculan con el ejercicio del periodismo; sin embargo, indicó que el periodista puede asistir voluntariamente a presentar su testimonio sobre el hecho.
Fuente: Correodel Sur

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas