FmBolivia
Radio FmBolivia

Evo advierte: Cuidado la próxima marcha sea hacia Sucre para que se haga justicia

45

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, aseguró este martes que la marcha que llegó ayer a La Paz fue «la más grande de la historia de Bolivia» y se admitió sorprendido por el «cariño» de la gente. Sin embargo, afirmó que la población aún reclama justicia por el supuesto golpe de Estado, por lo que advirtió que la próxima marcha puede dirigirse hacia Sucre.

«No entiendo mucho cómo la justicia puede tardar teniendo tantas pruebas, teniendo tantos elementos, argumentos y el pedido clamoroso del pueblo boliviano, no puedo entender. El pueblo paciente ha estado esperando y sería importante que las instancias correspondientes se pongan la mano al pecho y hagan justicia», exclamó Morales, en Red Patria Nueva.

«No creo que sea un atraso de la justicia boliviana, hay alguna gente infiltrada que solo quiere cansar y seguir molestando. (…) El viernes tenemos una reunión aquí en Cochabamba, vamos a debatir, evaluar, los resultados de la marcha, le hemos dado fuerza a nuestro Gobierno, nos hemos dado fuerza como proceso. Pero como día y noche caminamos, conversamos y dijeron: ´Vamonos a Sucre a que Sucre nos haga justicia´. Cuidado que los compañeros decidan irse a Sucre finalmente hasta que metan a la cárcel a los golpistas», agregó.

La marcha del MAS llegó este lunes a la sede de Gobierno con una caravana de miles de seguidores que se concentraron en la Plaza Mayor de San Francisco. Allí, los dirigentes pidieron cárcel para el gobernador Luis Fernando Camacho y para el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo; advirtieron con marchar hacia Santa Cruz y amenazaron con “nacionalizar” empresas de la región.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas