FmBolivia
Radio FmBolivia

Citan a declarar a la diputada Tatiana Añez por el caso ‘arañazo’ y ella dice que es una ‘burla’ y no se presentará

29

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La diputada de Creemos, Tatiana Añez, informó este martes que fue citada a declarar por la Fiscalía para comparecer por el “arañazo” que sufrió el legislador del MAS, Héctor Arce, en medio de una trifulca en el hemiciclo parlamentario. La opositora anunció que no se presentará al considerar este caso una “burla” hacia las mujeres.

Tatiana Añez indicó que fue citada en su domicilio en Santa Cruz, para presentarse a declarar el 1 de diciembre en la ciudad de La Paz.

Criticó que en un tiempo acelerado, la Fiscalía la haya convocado a declarar en este caso incluso en cooperación de dos oficinas departamentales (La Paz y Santa Cruz), cuando existen mujeres víctimas de violencia que “peregrinan” por justicia.

Este caso surgió a denuncia del diputado del MAS, Héctor Arce, quien acusó a la diputada Añez de causarle heridas de “arañazos”, en medio de la sesión por el informe de primer año de gestión de Luis Arce.

La opositora consideró que el proceso en su contra es un hecho de persecución política.

Anunció que no se presentará a declarar voluntariamente, mientras la Fiscalía no esclarezca otros casos como el de Las Londras o del concejal alteño del MAS, quien fue filmado golpeando a una mujer.

Instó al Ministerio Público que en lugar de dedicarse a procesos como el iniciado por el diputado Arce, trabaje en los casos de violencia a la mujer y feminicidio.

“No me voy a presentar a declarar voluntariamente porque considero que es una manipulación de la justica, porque estos hechos y esta rapidez con que actúa el Ministerio Público, la justicia en este caso, es una burla para las mujeres que todos días peregrinan al Ministerio Público buscando justicia y nunca la encuentran”, dijo.

Tatiana Añez reiteró que ella fue la agredida en la sesión y recordó que su certificado forense le otorgó cuatro días de impedimento por las lesiones que sufrió.

Fuente: Erbol

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas