FmBolivia
Radio FmBolivia

Capacitaciones en financieras apuntan a fidelizar a sus clientes

21

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Las entidades financieras, con el objetivo de fidelizar a sus clientes y brindarles herramientas para sus negocios, han incursionado en capacitaciones, como el Foro PyME que organiza el BCP, para el próximo 7 de diciembre, pero también otras llevan a cabo este tipo de iniciativas.

También BancoSol ingresó en esa dinámica, apoyar a sus clientes, en especial las Pymes para que puedan desarrollar sus capacidades y mejorar sus negocios, y de esta manera cumplir con sus obligaciones.

El Foro PYME del BCP apoya a la pequeña y mediana empresa, desde hace una década, y ahora anuncia la nueva versión para el 7 de diciembre de manera virtual con participantes de todo el país. Una vez más expositores y asistentes intercambiarán conocimientos y compartirán experiencias que les permitan mejorar sus capacidades para hacer mejores negocios.

“Celebramos nuestros primeros 10 años con nuevas oportunidades para los pequeños y medianos empresarios que han seguido este evento siempre con mucho interés. Son centenares de expositores y miles de PYMES los que han formado parte de este programa en ocho ciudades del país, incluido El Alto”, dijo el gerente de Gestión y Desarrollo Humano, Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social Empresarial del BCP, Miguel Solis.

El Foro PYME forma parte del componente de educación financiera del programa de Responsabilidad Social Empresarial que impulsa el BCP prácticamente desde que comenzó sus operaciones en Bolivia hace más de 27 años.

Debido a la pandemia, tanto el año pasado como el 2021 el Foro llegará a los interesados a través de sus dispositivos. Los participantes podrán seguir el desarrollo de las presentaciones y formular sus preguntas o dudas desde el lugar en el que estén ubicados.

“Gracias a los recursos tecnológicos de que disponemos se acortan las distancias y podemos seguir adelante con este programa. El año pasado contamos con casi un millar de participantes y para este gestión esperamos generar la misma expectativa a nivel nacional”, añadió.

En sus 10 años ininterrumpidos de actividad por lo menos 14 mil Pymes acudieron al foro para profundizar sus conocimientos.

“Queremos acompañar a los PYMES bolivianos y ofrecerles oportunidades no solo con créditos para arrancar sus proyectos, sino con herramientas y recursos tecnológicos que aseguren la sostenibilidad de los negocios en el tiempo. En Bolivia la mayoría de las pequeñas y medianas empresas que se abren cierran muy pronto, entre otras cosas porque hace falta mayor capacitación y formación para los empresarios”, explicó.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas