FmBolivia
Radio FmBolivia

Califican columna oficialista como “marcha de la pandemia”

20

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Ante la movilización oficialista convocada por el Movimiento Al Socialismo (MAS) como medida de respaldo al gobierno de Luis Arce Catacora, legisladores de oposición calificaron a la columna denominada “Por la Patria” como la “marcha de la pandemia”, debido al riesgo de mayores contagios por coronavirus en la población.

Miembros de la oposición condenaron que una medida política ponga en peligro la seguridad sanitaria de los habitantes de La Paz, sosteniendo que la columna que arribó al centro de la ciudad, la jornada pasada, estuvo compuesta en su mayor parte por ciudadanos provenientes de localidades con bajos niveles de vacunación anticovid.

El diputado por CC, Alejandro Reyes, manifestó su rechazo a la violación de medidas de bioseguridad y la aglomeración innecesaria de personas para un acto que no reivindicó nada más que la figura del ex presidente Morales.

“La marcha encabezada por el ex presidente Evo Morales y el gobierno claramente violan los protocolos de bioseguridad, no tiene distanciamiento social, no llevan mascarillas y por supuesto, gran parte, no están vacunados. Sabemos que el vicepresidente no se ha vacunado por lo tanto están exponiendo sus vidas y las vidas de los paceños” dijo.

Reyes señaló que mínimamente en el ingreso a la Sede de Gobierno se deberían haber realizado pruebas para la detección del virus, antes de concentrar a miles de personas en el centro.

Por su parte, Alberto Astorga, responsabilizo a Morales por atentar nuevamente contra la población paceña, esta vez mediante una concentración que puede generar contagios masivos. “No solamente está agrediendo a los ciudadanos mandando a cercar ciudades, ahora va ser el que propicie de la quinta ola del coronavirus en La Paz” expresó.

Desde el Movimiento al Socialismo, el senador Félix Ajpi, intentó justificar la falta de respeto a las medidas sanitarias recomendadas por autoridades sanitarias, como costumbres aplicadas en el área rural, refiriendo que “Es lo que pasa en las provincias donde es normal andar sin barbijo” indicó el legislador.

Para la senadora Andrea Barrientos, otro aspecto que caracterizó la Marcha del oficialismo es que se vaciaron las instituciones públicas, así como la ALP, hecho que representa un grave perjuicio contra el país.

“Las oficinas públicas están vacías, la ALP está vacía (solo personal de la oposición), cualquiera puede manifestarse pero no a expensas de la plata de los bolivianos y Bolivianas. Más allá del daño económico el perjuicio es enorme” cuestionó Barrientos.

Fente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas