FmBolivia
Radio FmBolivia

Advierten que se pretende modificar Ley Aeronáutica

22

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Luego de realizar reiteradas observaciones sobre irregularidades en el uso de aeronaves estatales, la diputada por Comunidad Ciudadana (CC), Luciana Campero, denunció que desde la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) se pretende modificar Ley de Aeronáutica de Bolivia sin previa socialización de la norma.

Desde su cuenta de Twitter, Campero advirtió que en la agenda de la Cámara Baja para esta semana, se tiene planificado el tratamiento del Proyecto de Ley que establece modificaciones en las normativas para la aeronáutica civil del país, por lo que llamo a la población a mantener alerta.

Sostuvo que este anuncio se da tras las reiteradas denuncias que su persona presentó, en su calidad de legisladora, sobre vuelos irregulares de la FAB que beneficiaron a miembros de la cúpula del Movimiento Al Socialismo.

“He denunciado reiteradamente las irregularidades de los vuelos Fuerza Aérea Boliviana y privados de la élite masista. Hoy sorpresivamente vemos q quieren modificar la Ley Aeronáutica de Bolivia (2004). Aún no conocemos el proyecto, ni se ha socializado, pero ya está en agenda. Atentos Bolivia”, expresó la representante de Tarija.

En los últimos días, la parlamentaria anunció que tras solicitar un informe al Ministerio de Defensa, el titular de esta instancia manifestó que la FAB no realiza el alquiler de aeronaves, por lo que se iniciarán procesos contra el expresidente Evo Morales y otros dirigentes del MAS argumentando el uso irregular de la avioneta FAB-050 para transportarse desde la localidad de Chimoré hasta Tarija.

El cuestionado vuelo fue realizado por Morales, el senador Leonardo Loza y el diputado Héctor Arce, quienes cumplieron con actividades de carácter político el pasado 7 de agosto, hecho que fue denunciado mediante redes sociales y posteriormente justificado por parlamentarios oficialistas, señalando que se trató de un contrato de servicios que fue pagado con aportes de su militancia.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas