FmBolivia
Radio FmBolivia

Policía calcula pérdida económica de Bs 47 millones por destrucción de sus edificios en conflictos

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El comandante general de la Policía Bolivia, Antonio Montero, informó el sábado que la entidad del orden calculó una pérdida económica de cerca de 47 millones de bolivianos por la destrucción de más de 50 estaciones durante el conflicto político y social generado por las elecciones fraudulentas del pasado 20 de octubre.

«Hemos tenido una evaluación. Se han destruido como 50 y tantas estaciones policiales integrales a nivel nacional y es algo 47 millones de bolivianos la pérdida. Es harto», precisó a los periodistas.

Sin embargo, Montero destacó que la población de varios departamentos comenzó a ayudar en la rehabilitación de las infraestructuras policiales que quedaron con destrozos.

Dijo que la Policía Boliviana responderá el gesto ciudadano demostrado con «trabajo, trabajo y trabajo».

Por otro lado, mencionó que la entidad del orden espera los resultados de gestiones realizadas por el Ministerio de Gobierno para la reanudación de las labores policiales en los lugares con infraestructura destruida.

«Nosotros estamos prestos a ingresar a dar seguridad. Para nosotros lo principal es crear un ambiente de paz y tranquilidad para nuestra amada Bolivia», aseveró.

El jefe policial dijo que el trópico de Cochabamba es una de las regiones con reportes de daños en infraestructura policial y dijo que «por el momento no hemos tenido ninguna conversación ni una orden del Ministerio de Gobierno para poder ingresar a ese sector».

«Pero estoy seguro que en los próximos días ya vamos a tener seguramente alguna orden para poder ingresar y retomar nuestras actividades de la mano y en forma conjunta con los pobladores del Chapare», concluyó.

Ws/vic ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas