Pérdida de documentación por quema de instalaciones policiales

2

La secretaria de Desarrollo Social de la Alcaldía de El Alto, Blanca Mendoza, informó ayer que la quema de las instalaciones policiales en El Alto en medio de los conflictos que estallaron después de las elecciones generales del 20 de octubre, ocasionó la pérdida de documentos sobre feminicidios.

«Ahora estamos en una situación complicada por los problemas que se han tenido en El Alto, porque por la quema de instalaciones policiales y el destrozo de sus infraestructuras se ocasionó pérdida de documentación sobre los casos de feminicidios en esta urbe», dijo a Unitel.

Hace ya tres semanas grupos que se oponían al alejamiento del expresidente Evo Morales de la presidencia provocaron disturbios en la ciudad de El Alto y quemaron varios módulos policiales, ocasionando una gran pérdida de documentación que se encontraba al interior de esas dependencias, además de las infraestructuras.

Mendoza indicó que según datos oficiales de enero a la fecha se registraron 104 casos de feminicidios: en La Paz son 32, Cochabamba 20, Santa Cruz 19, Oruro 10, Potosí 9, Tarija 6, Beni 4, Pando 2 y Chuquisaca 2.

Precisó que de los 32 casos registrados en La Paz 9 se reportaron en la urbe alteña de enero a la fecha.

Asimismo, afirmó que se está buscando la mejor manera de recolectar la documentación de estos procesos por feminicidios a través de los expedientes que cuentan los familiares de las víctimas, para proseguir con los mismos.

Además, manifestó que se cuenta con los cuadernos de investigación que se encuentran en la Fiscalía, y buscar restablecer los procesos de estos casos de feminicidios. (ABI)

El Diario.