Envían a Palmasola a involucrado por asesinato durante los hechos violentos registrados en Montero

1

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó el sábado que la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva en el penal de Palmasola de Facundo M.S., por la presunta comisión de los delitos de Homicidio, Asociación Delictuosa e Instigación Pública a Delinquir durante los hechos violentos suscitados en el municipio de Montero.

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma, citado en un boletín de prensa, explicó que por el estado de salud del imputado la audiencia de medidas cautelares se desarrolló en el Hospital Universitario Japones de la ciudad de Santa Cruz, a cargo del Juzgado 3° de Instrucción Penal de Montero.

Agregó que la comisión de fiscales compuesta por José Carlos Viera, Adán Arteaga y Víctor Hugo Justiniano presentaron los elementos de convicción y acreditaron los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización de la investigación, lo que fue valorado por la autoridad jurisdiccional quién determinó la detención preventiva del imputado.

Según el cuaderno de investigación, en fecha 30 de octubre del presente año Facundo, habría participado en los enfrentamientos en el Puente de La Amistad y en el barrio Cofadena del municipio de Montero, dejando como saldo dos personas fallecidas.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, se evidenció que existen suficientes elementos de convicción de la comisión de los delitos imputados, además de la concurrencia de los riesgos procesales de fuga y obstaculización del proceso.

Red central-vic/ ABI