FmBolivia
Radio FmBolivia

Centro «Garras del valor» gradúa a 38 efectivos antinarcóticos de Bolivia, Argentina, Perú y Ecuador

32

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Centro de Entrenamiento Internacional Antinarcóticos «Garras del Valor» (CEIAGAVA) graduó el sábado a 38 policías de Bolivia, Argentina, Paraguay y Ecuador, para la lucha contra las drogas, en un acto que contó con la presencia del ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

«Necesitamos más Garras del valor. Estamos orgullosos de nuestra Policía, pero también estamos orgullos de nuestro Ejército. Ahora más que nunca porque los hemos visto trabajar juntos y los hemos visto defender a su patria», dijo Murillo en un acto que se realizó en la localidad de El Paso del municipio de Quillacollo, a 13 Km de la ciudad de Cochabamba.

Los graduados vencieron el 34 curso internacional del CEIAGAVA entre más de 120 postulantes iniciales y están capacitados en temas de reconocimiento de sustancias controlas, intervención de pistas clandestinas, fábricas y laboratorios, control de aeropuertos y trancas móviles, uso de armas, primeros auxilios y conocimiento de explosivos, entre otros.

En su discurso, el Ministro de Gobierno destacó el trabajo de formación de nuevos efectivos del curso «Garras del valor» y aseveró que es «la gente a la que debemos dar todas las recomendaciones para que se cuide y no deje que este delito del narcotráfico nos contamine».

Recordó que el Gobierno de transición tiene la voluntad de luchar contra el tráfico de drogas y el terrorismo, porque, a su juicio, son dos lacras que no deben avanzar más en el país.

«Hasta que se posesionó la señora Jeanine Añez como Presidente transitorio en este país, nuestro país era un refugio de narcos y de terroristas. Hoy día estamos luchando contra ellos», recalcó.

Manifestó que durante su mandato se «fortalecerá a todos los ciudadanos bolivianos, apoyarlos y cuidarlos del terrorismo y del narcotráfico».

Asimismo, pidió a la Policía Boliviana que sólo se subordine «única y exclusivamente» a la patria y por ende servir a su pueblo en la lucha contra el tráfico de drogas y el crimen.

«No está permitido subordinarse a personas, líderes ni a partidos políticos», sentenció.

La autoridad nacional manifestó, por último, que realiza las gestiones para que los efectivos de la entidad del orden tengan alcance a cursos internacionales y herramientas logísticas que «en los últimos 15 años se borró».

Ws/vic ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas