Autoridades afirman que urgían mejoras del aeropuerto de Trinidad

2

El alcalde de Trinidad, Mario Suárez, aseguró el sábado que urgía la rehabilitación y mejoramiento del aeropuerto «Jorge Henrich», que demanda una inversión de 20 millones de dólares financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

«Es un trabajo que necesitamos de forma urgente, el aeropuerto ya no da, especialmente la faja de aterrizaje, está bastante deteriorada», dijo a la ABI.

Hizo notar la importancia de esa obra porque la falta de carreteras estables obliga al uso de operaciones aéreas.

Agregó que esa infraestructura mejora la integración con el resto del país y fortalece la promoción de atractivos turísticos del Beni.

La concejal de la agrupación Construyendo Futuro, Diana Ortiz, sostuvo que el aeropuerto de Trinidad es el que registra el mayor tráfico aéreo del país.

«Este aeropuerto es el puente de salvación de las provincias y de la capital Trinidad; necesitamos su mantenimiento», enfatizó.

Según un informe oficial, el plan de trabajo contempla el mejoramiento de la pista, calles de rodaje, plataforma de estacionamiento de aeronaves, construcción del sistema de drenaje de pista e instalación de sistema de ayudas visuales, entre otros trabajos.

ws/kpb/ ABI