FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Presidente boliviano entre los más esperados para la posesión de López Obrador

El presidente boliviano, Evo Morales, está entre los mandatarios más esperados para la posesión de Andrés Manuel López Obrador como nuevo presidente de México, en una ceremonia que se realizará, mañana, sábado, en el hemiciclo de la Cámara de Diputados, en la zona de San Lázaro.

Según los medios locales, desde el pasado miércoles comenzaron a llegar los mandatarios invitados a la ceremonia, entre ellos, el presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, Brahim Ghali, y horas después el rey de España Felipe VI.

«Entre los invitados que se esperan que arriben al país se encuentran el presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros de la República de Cuba, Miguel Díaz Canel; el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma», remarca el diario La Razón en su edición del viernes.

Según el programa, se espera que hoy, y todavía mañana, sábado, horas antes de la posesión del nuevo mandatario mexicano, continúe la llegada de jefes de Estado y representantes extranjeros para la ceremonia de investidura.

El embajador de Bolivia en México, José Crespo Fernández, recordó que, en la reunión de los embajadores de América Latina y El Caribe, con el presidente electo, a fines de septiembre, López Obrador le pidió que Morales asista a la ceremonia.

«Nos pidió que estuviera especialmente nuestro presidente Evo Morales», explicó a la ABI.

«Tenemos la esperanza también, porque eso depende tanto de nuestro país como de México de que podamos encontrarnos en espacios donde el ser gobiernos progresistas implique que podamos trabajar para fortalecer algunos espacios, particularmente multilaterales, porque la relación bilateral ya fue buena y va a seguir siendo buena «, explicó.

Morales es el primer presidente indígena de Bolivia, gobierna desde 2006, y en ese período ha impulsado el desarrollo sostenido, que ha permitido que este país andino-amazónico lidere en los últimos años el crecimiento económico de los países de la región.

López Obrador será investido como nuevo presidente de México tras una abrumadora victoria en las elecciones del pasado 1 de julio, en la que consiguió cerca del 53% de los votos (más de 24 millones de sufragios), y sucederá en el cargo a Enrique Peña Nieto.
Rsl ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más