Lluvias intensas en Beni retrasan partida

FERNANDO VARGAS, UNO DE LOS ACTIVISTAS DE LA MARCHA POR EL 21F.

La marcha que debía salir ayer de Chaparina, Beni, rumbo a La Paz, para reforzar y confluir con las movilizaciones, que buscan la inhabilitación del presidente Evo Morales y Álvaro García Linera para una nueva reelección en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), se retrasó por la torrencial lluvia y clima adverso que prevalece en la región, lo que no deja avanzar a los marchistas, informó Edson Gutiérrez, coordinador de la marcha “por la dignidad y la democracia”.

Los activistas, que conforman la marcha desde Chaparina situada entre San Borja y Yucumo del departamento de Beni, están lidiando con la lluvia que empezó desde el miércoles en la noche y que la misma retrasó la salida de otros activistas que debían sumarse a dicho movimiento, según Edson Gutiérrez.

Asimismo, esta lluvia dificultó el camino para la ambulancia, porque esta debe acompañar este movimiento de activistas de las plataformas ciudadanas y dirigentes de los pueblos indígenas, en tanto que la jornada de ayer se pasaron, todo el día buscando senderos estables para que pase la movilidad, que debe precautelar la salud de los mismos.

Gutiérrez anunció que hoy ya estará lista la caravana, que avanzará por los caminos del departamento de Beni para conectar con los Yungas de La Paz e ingresar a la ciudad de La Paz, entre el 6 y 8 de diciembre para reforzar las movilizaciones de demanda de inhabilitación del binomio del Movimiento al Socialismo (MAS) Evo y Álvaro.

Aclaró Gutiérrez que la marcha que avanza hacia la ciudad de La Paz, no financia nadie, son todos los activistas que han sumado sus aportes y las ganas de defender la democracia y el voto de los bolivianos que dijeron “No” el 21 de febrero de 2016 y que una sentencia emitida por el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) pretende borrar esa voluntad.

En ese sentido, comunicó el coordinador de la marcha por la dignidad y la democracia que tanto Fernando Vargas y otros activistas del Beni, Santa Cruz y Cochabamba marchan para decirle a Evo Morales que no puede volver a repostular y mucho menos ser reelegido porque la Constitución Política del Estado (CPE) así lo manda.

El Diario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más