FmBolivia
Radio FmBolivia

Irán y Rusia se abren como posibles mercados para la exportación de carne boliviana

0

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El vicepresidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), Alejandro Díaz, informó el viernes que Irán y Rusia abren la posibilidad de importar carne boliviana para su consumo interno.

«También se está trabajando, en paralelo a lo que es la China, el mercado de Rusia, estamos a la espera de la respuesta de los entes oficiales, ya se les ha provisto toda la documentación requerida de programas sanitarios (…), otro país interesado es la República de Irán», informó a los periodistas.

Díaz explicó que se realizan las gestiones con esos países y que una vez pasado el protocolo sanitario y la habilitación de una planta, Bolivia estaría habilitada para la exportación de carne, desde el primer semestre de 2019.

Según el dirigente, el sector productivo e industrial tiene previsto comenzar la exportación con 20.000 toneladas de carne excedente, pero una vez abiertos los mercados, ampliar la producción

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas