FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Iglesia pide garantías

El arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez, pidió ayer al Gobierno que se garantice el respeto a la libertad de expresión, después de que se difundiera un audio en el que se escucha a altos mandos de la Policía boliviana explicar cómo realizan trabajos de vigilancia a periodistas e “influencers” en las redes sociales para proteger la imagen del Gobierno.

“Una persona tiene derecho a su intimidad, a expresarse con libertad. Una persona tiene que dar su opinión sin temor de que luego vengan consecuencias”, afirmó Juárez en conferencia de prensa.

El Arzobispo de Sucre señaló que el accionar de la Policía es una vulneración a los derechos de las personas y recordó que “lo que caracteriza a un estado democrático es la libertad de expresión”.

“Hay que alejar el temor de ser controlado porque sino volvemos a los regímenes dictatoriales, fascistas que hemos conocido en Europa o EE.UU. La democracia es libertad y verdad, cuando hay verdad y libertad hay paz, tolerancia por el otro y sus opiniones”, sentenció Juárez.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más