Contraloría dice que recomendaciones de auditoría a río Guadalquivir se cumplieron parcialmente

El contralor general del Estado, Henry Ara, informó el viernes que las autoridades nacionales y de Tarija cumplieron parcialmente las 47 observaciones de la auditoría ambiental realizada hace dos años al río Guadalquivir, de ese departamento.

«Es un proceso de largo tiempo y estamos haciendo una evaluación después de dos años de haber sacado el informe, se ha cumplido parcialmente, entendemos que hay algunas alcaldías que han cumplido de mejor manera y otras no», informó a los periodistas.

Agregó que no se puede dar un porcentaje sobre el avance del cumplimiento de las 47 observaciones, para eliminar la contaminación del río Guadalquivir, pero que el tema central pasa por la construcción de las plantas de tratamiento de aguas residuales, para la ciudad de Tarija.

Explicó que las aguas residuales son las mayores contaminantes del río Guadalquivir, porque la mayoría termina en ese afluente, por la falta de plantas de tratamientos.

Ara recordó que la Gobernación de Tarija, los municipios de Cercado, Padcaya, El Valle, Cercado, San Lorenzo, el Gobierno nacional y otras instituciones deben coordinar para subsanar la contaminación del río Guadalquivir.
vhc/kpb/ ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más