FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

CAF destaca evolución económica y social «muy favorable» de Bolivia en los últimos 12 años

La representante de la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina en Bolivia, Gladis Genua, destacó el viernes la evolución económica y social «muy favorable» del país que logró la reducción de la pobreza en los últimos 12 años.

«Bolivia tiene indicadores de pobreza que han evolucionado muy favorable en estos últimos 12 años. Gracias al crecimiento económico las personas han podido tener un poder adquisitivo, los programas sociales han llegado a la población directamente, además que ha generado actividad económica, ha generado empleo y mejoras en los ingresos», dijo a los periodistas.

El índice de la pobreza en Bolivia llegó a su nivel histórico más bajo en 2017, al cerrar con 36,4%, frente al 59,9% que heredó el Gobierno del presidente Evo Morales en 2006.

En ese periodo, el índice de extrema pobreza disminuyó de 37,7 a 17,1%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Genua destacó la entrega de bonos contra la deserción escolar, la mortalidad materno-infantil y la desnutrición, además de la renta para adultos mayores, entre otras políticas sociales.

«En Bolivia se ha hecho mucho esfuerzo para que las poblaciones que estaban en condiciones más vulnerables tengan hoy acceso a agua y saneamiento, tengan infraestructura vial importante, hay mucho que hacer, pero podemos incentivar el ahorro para que las familias puedan ahorrar y adquirir bienes durables, que puedan tener condiciones más dignas de vida», agregó.

La economía boliviana creció a promedio de 4,9% entre 2006 y 2017, periodo en el que más de 3 millones de personas salieron de la pobreza y pasaron de la clase baja a media, según el Ministerio de Economía.

El Gobierno prevé que la economía de Bolivia crecerá un 4,7% en 2018, impulsada por el dinamismo del mercado interno, la inversión pública y el buen momento del sector agropecuario, financiero, la industria manufacturera, el transporte, el comercio y la producción de hidrocarburos y minerales.
asc/rm ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más