Bolivia prevé superar el 90% de cobertura eléctrica con programa ‘Mi luz’

0

En los últimos 15 años, Bolivia incrementó la cobertura eléctrica nacional hasta llegar al 90%, un porcentaje que se prevé superar con la implementación del programa gubernamental ‘Mi luz’ a partir del siguiente año, informó el viernes el presidente Evo Morales.

«Como hoy, 2004, se informó que hasta 2003 la cobertura eléctrica en #Bolivia llegaba solo al 64,7 %, pese a que hubo un alto incremento desde 1996. Este año la cobertura llega al 90 %, y en 2019 empezará el programa #MiLuz para llevar energía eléctrica a todo nuestro territorio», escribió en su cuenta en Twitter.

Ese proyecto de expansión de la cobertura eléctrica beneficiará principalmente a familias que viven en zonas rurales aisladas y se sumará a los programas ‘Mi Agua’ y ‘Mi Riego’, entre otras políticas implementadas por el Gobierno de Morales.

El jueves, el jefe de Estado informó que Bolivia generar unos 3.100 megavatios de energía eléctrica desde el próximo año con la puesta en marcha de proyectos termoeléctricos y ciclos combinados.

Dijo que la oferta actual de electricidad asciende a 2.100 megavatios y que el próximo año se agregarán 1.000 megavatios, lo que elevará el nivel de las reservas, tomando en cuenta que la demanda interna llega hasta unos 1.500 megavatios.
rm ABI