- Dirigentes reafirmaron su lucha en defensa de Evo Morales y exigen respuestas del Gobierno, que aseguran está «a días de irse».
Los dirigentes de las seis Federaciones del Trópico de Cochabamba confirmaron este miércoles que no levantarán los bloqueos de carreteras, a pesar de la festividad de Todos Santos, y aseguraron que el Gobierno de Luis Arce está “a días de irse” de la Casa Grande del Pueblo. Desde la localidad de Chimoré, los representantes de esta organización social evaluaron las medidas de presión, que ya llevan 17 días en curso, en defensa del expresidente Evo Morales y en rechazo a los procesos judiciales en su contra.
“En las 6 Federaciones del Trópico hemos determinado que el bloqueo nacional indefinido no tiene cuarto intermedio, ni siquiera en el día de Todos Santos,” afirmó la secretaria ejecutiva de la Federación Chimoré, Elena Almendras. En este sentido, la dirigente se disculpó con la población por continuar con la medida de presión, pero enfatizó la necesidad de sumar esfuerzos ante las amenazas de posibles intervenciones policiales y militares.
Por su parte, Dieter Mendoza, dirigente de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, anunció que están reforzando la seguridad de Morales, afirmando que “darán la vida” para protegerlo. Según Mendoza, la falta de respuestas del Gobierno a las demandas del sector ha llevado a la conclusión de que “a este Gobierno se le acaban los días”. Además, advirtió que “próximamente volveremos a gobernar”.
El dirigente ratificó que el bloqueo de caminos indefinido continuará, y que ahora se realizará con mayor contundencia. “No hay Todos Santos, no hay nada, la lucha continúa,” sentenció, responsabilizando al Gobierno de las consecuencias que puedan surgir en los próximos días debido a la prolongación de esta medida de presión.